Translate

Creando Vínculos - Valencia 2022

Termina el encuentro "Creando vínculos" en su edición Valencia 2022. 25 personas jóvenes procedentes de diferentes ciudades (Córdoba, Jaén, Barcelona y la propia Valencia) han podido encontrarse y compartir diferentes contextos, a través de diferentes dinámicas, en un marco de auto-reconocimiento en contexto migratorio, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona.

Simultáneamente se ha podido visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Museo Fallero, visitas que nos aproximan, por una parte, a una visión constructiva e imaginativa de la arquitectura urbana, en un marco creativo-cultural y respeto por el medio ambiente; y por otra parte, a una perspectiva autocrítica en clave satírica como son las fallas.

Esta mañana del sábado 17/12/2022 ha concluido en una encuentro en la Parroquia de San José Artesano, en la que el grupo ha podido compartir con otros jóvenes trayectorias migratorias, anhelos y esperanzas, además de conocer el proyecto de huerto ecológico urbano y la labor solidaria de esta Parroquia y Casa de Acogida, en el muy valenciano barrio obrero "Ciudad del Artista Fallero".

la jornada ha finalizado en el centro de la ciudad de Valencia, con un Círculo de Silencio cuyo ámbito de reflexión y denuncia ha sido "Nos sigue doliendo Melilla", en el que se ha reclamado, de forma silenciosa, justicia para las víctimas de las agresiones en la Valla de Melilla y, con mayor extensión, justicia y trasparencia de Gobiernos e instituciones de la UE implicados en el tránsito migratorio.

Valencia ha sido un marco incomparable de tolerancia que ha favorecido tanto el cumplimiento de los objetivos propuestos para el encuentro, como el clima de reflexión, conocimiento e interculturalidad que se persigue en el proyecto "Creando Vínculos", fomentado por Institución Teresiana, AMISI, Asociación Educación y Cultura, y Asociación para la Igualdad y Desarrollo Social.

Finalmente, el domingo 18/12/2022 el grupo se ha tenido oportunidad de incorporarse a alguno de los actos promovidos por el Ayuntamiento de Valencia en el marco del Día Internacional de las Migraciones 2022

Jóvenes por la interculturalidad y la convivencia

Comentarios