Translate

Fundación Corachan y Clínica Corachan colaboran con AMISI en la prevención y revisión cardiovascular de atletas y jóvenes deportistas



 “La enfermedad cardiovascular es una epidemia y las soluciones deben implicar a toda la población” (Valentín Fuster)

Fundación Corachan y Clínica Corachan realizan, una vez más, con la intermediación de Farmacia Aribau 18, el esfuerzo de responsabilidad social compartida que permite que jóvenes atletas puedan realizar un chequeo cardiovascular, indispensable en la labor preventiva general, pero de forma particular dirigida a personas que realizan deporte.

En este sentido, AMISI agradece a Fundación CorachanClínica Corachan y Farmacia Aribau 18 su compromiso preventivo con la salud de jóvenes atletas y deportistas. La evaluación del riesgo cardiovascular por parte de clínica Corachan se realiza a partir de electrocardiogramas (ECG), registros Holter (ECG) 24 horas, registros Holter (ECG) de presión cardiovascular 24 horas y ecocardiografía transtorácica y transesofágica.

Este análisis preventivo permite un diagnóstico puntero de la salud cardiovascular de cada paciente y, desde ésta perspectiva, recomendamos la necesidad de realizar este chequeo y acostumbrar al mismo a todo tipo de personas, en forma tanto preventiva como diagnóstica.

Según explica el cardiólogo Valentín Fuster, el enfoque para luchar contra las enfermedades cardiovasculares debe ir, entre otros muchos enfoques, dirigido a los niños, desde la educación tanto de los padres como desde los colegios públicos y privados, “tratando de inculcar una cultura nueva, que es la de la importancia que tiene la salud”.



Comentarios