Translate

Toma de contacto con el CONSEIL DES MIGRANTS SUBSAHARIENS AU MAROC

 AMISI toma contacto con el CONSEIL DES MIGRANTS SUBSAHARIENS AU MAROC (DDMSM), en el marco de las actividades de prevención de la inmigración irregular que se producen desde Marruecos.

El CONSEIL DES MIGRANTS SUBSAHARIENS AU MAROC fue creado el 10 de noviembre de 2005 para defender los derechos y la dignidad de migrantes y refugiados en Marruecos. Su lema es “Unidad, solidaridad, integración”. La asociación fue legalmente establecida el 8 de septiembre de 2021 con la prueba de deposición n.º 2090, y está sujeta al estatuto de asociación en Derecho marroquí. Tiene vocación cosmopolita, filantrópica, apolítica, independiente y no confesional. Los valores que promueven son: 

* Solidaridad

* Dignidad

* Acogida

* Respeto a los derechos humanos

El Presidente es Serge Aimé GUEMOU, cuyo tránsito migratorio e historia de vida queda recogido en el libro de Filippo Rossi: "Imposible n'est pas camerounais", cuya lectura recomendamos, junto con el ejemplar de Sani Ladan: "La luna está en Duala y mi destino en el conocimiento". Ambos ejemplares son un exponente del género Historias de Vida o Relatos de Vida, tal como los define el sociólogo Daniel Bertaux.

Estos testimonios directos permiten una comprensión global de las migraciones actuales, en clave africana. Igualmente interesabte es el reporte "10 ans d'activité" que ha elaborado el CDMSM juntamente con Alarm Phone.

Toda esta actividad permite una aproximación a la realidad de las personas que se exponen atravesando rutas y fronteras para proyectar una mejora de derechos y condiciones de vida, realidad a la que AMISI, intenta dar cobertura en la fase tanto de inicio de la ruta (Origen), como en la llegada (Destino).

Actividad de CDMSM


Comentarios